TEDxCarlosCasares. Las ideas copan la ciudad

Quienes no pudieron anotarse podrán seguir el evento por streaming en www.tedxcarloscasares.com.ar

En esta primera edición la responsable de conducir el evento es  Malena Guinzburg: actriz, guionista y humorista. Fue productora de radio televisión y teatro y desde hace un par de años dejó de lado la producción para estar delante de las tablas y el micrófono.

Desde diferentes disciplinas, se sumarán al desafío de difundir grandes ideas los siguientes oradores:

Valeria Edelsztein. Doctora en Química (UBA) e Investigadora del CONICET
Ricardo Hausmann. Apasionado por los temas de crecimiento económico y las dimensiones sociales del desarrollo, la estabilidad macroeconómica y las finanzas internacionales. Es PhD en Economía de la Universidad de Cornell y actualmente es el Director del Centro de Desarrollo Internacional y Profesor de la Práctica de Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard
Julieta Penacino. Es buscadora de encuentros... cree que en la vida cuando hay más de dos almas juntas algo sucede…. Estudió Terapia Ocupacional y Psicología
Analía Caldentey. Es docente, licenciada en Didáctica de Lengua y Literatura y le apasiona trabajar con adolescentes del nivel secundario.
Víctor Trucco. Su formación fue en bioquímica. Fue uno de los fundadores de AAPRESID -Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa- y primer presidente. Con la llegada de la biotecnología a la agricultura, comprendió el desafío y formó parte del grupo fundador de Bioceres e Indear
Eduardo Mercovich. Estudió biología porque le fascinaba la mirada, y ahí aprendió a querer la Vida. MamaGrande -una empresa social biotecnológica que regenera ecosistemas y servicios naturales- es su emprendimiento con 2 amigos.
Teresa Pereda. Artista visual e investigadora. Utiliza el elemento tierra en la construcción de una estética que ahonda el vínculo hombre-tierra.

Más información en www.tedxcarloscasares.com.ar

Acerca de TED
TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York (EEUU) dedicada a las "ideas que vale la pena difundir”. Isabel Allende, Bill Gates, Al Gore, Juan Enriquez, entre otros, han sido oradores en TED.Con el objetivo de difundir las ideas más interesantes
por todo el mundo, TED ha creado un programa denominado TEDx, a través del cual se realizan conferencias locales planteadas y organizadas en cada lugar de manera independiente.